domingo, 10 de enero de 2010

Sin audiencia no hay paraíso

Telecinco anunciaba hace unos dias que no renovaría para una nueva temporada de la ex triunfadora Sin tetas no hay paraíso. Esta serie lleva en antena la friolera de tres temporadas consecutivas. Su argumento es muy sencillo: una niña de barrio que nunca ha cometido errores y se comporta muy bien se enamora de un traficante de drogas (el querido Duque).

Ya se sabe que la mayoría de espectadoras se sentían muy atraídas por el personaje que murió en la temporada pasada. Sí, estoy hablando de el aclamado Duque (Miguel Ángel Silvestre). A todas les entraba por la vista y les alegraba una hora de sus vidas ver a este hombre tan estilizado y que jugaba con un rol de malo. Esto también nos pasa con Sawyer en Perdidos, Peter Pettreli en Heroes, Dereck en Anatomía de Grey o, incluso, Cabano en Física o Química.

Pero el paraíso que buscan continuamente los personajes de Sin tetas se acabó. Ya no hay nada que llame la atención de la serie. Es más, cada vez se prevé con más astucia qué pasará en el siguiente capítulo y cual será la próxima conquista de Cata, después de la pérdida de su gran amor, que era el Duque, por supuesto. Incluso han intentado crear un nuevo personaje que también se dedica al tráfico de drogas y a otro policía más. Está claro que en los mundos de droga hay personajes muy claros y que deben aparecer si se quieren acercar a la realidad. Pero si ya se ha acabado el argumento, por favor, no estiren más de él.

Ahora la cadena tendrá que apostar por una nueva producción, que esperemos que tenga más éxito que la veraniega serie Un golpe de suerte o MIR. Podrían comenzar a pensar en la innovación. Y no una innovación de un supuesto no guión de Sálvame o del indefenso ante la cámara Risto Mejide en G-20 (y digo indefenso porque sin guión, sí aquí si que presumen de tener un guión, Risto nos acabaría hablando de qué tiempo hace en las afueras de Madrid). Telecinco se estará plantenado como crear un gran éxito como el que fue esta serie, pero como siempre acaba haciendo, escribirá guiones que ya existieron o comprará series estranjeras que sí que tienen audiencia.

En fin, será verdad que Sin Duque ni imaginación tampoco hay paraíso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario